Banner
sábado, 18 de abril 2015

Actualizado.10:08

EN EL TEATRO Echegaray
CULTURA
CON Chete Lera y Chema de Miguel

'El coloquio de los perros'

E-mail
Imagen de archivo. FOTO: EUROPA PRESS.

Imagen de archivo. FOTO: EUROPA PRESS.

Ivecinos.es. -

Los actores Chete Lera y Chema de Miguel son los dos canes parlantes de la versión de la última de las Novelas ejemplares de Cervantes que se pone en escena este viernes y este sábado en el Teatro Echegaray de Málaga, escenario que un día antes, es decir, este jueves, recibirá jazz de la mano de músicos como el saxofonista Ernesto Aurignac, el pianista José Carra o la vocalista catalana Celeste Alías.

En cuanto a la obra 'El coloquio de los perros', es un montaje que dirige Emilio del Valle en el que Lera y De Miguel darán vida a esta reflexión de Miguel de Cervantes sobre la condición humana a partir de la relación de un perro con sus sucesivos amos y se meterán en las pieles de los dos canes Berganza y Cipión, han informado desde el Teatro. Dos compañías, A Lobeira Producciones y Producciones Inconstantes, se han unido en esta versión.

Esta obra cuenta la prodigiosa historia de Berganza y Cipión, dos perros que hablan, y la aventura vital e intelectual de varios personajes --incluyendo los perros mismos-- en busca de una explicación lógica al hecho imposible de su conversación, según han manifestado a través de un comunicado. Las representaciones tendrán lugar el viernes día 1 y el sábado día 2, a las 21.00 y 20.00 horas, respectivamente.

"Nos une el amor --aseguran los implicados en este montaje-- por un texto exquisito en el que cada párrafo contiene tanta sabiduría universal y atemporal que nos produce cierto miedo", han señalado, al tiempo que han indicado que este proyecto "es una inmersión que se despoja de la representación para entrar a fondo en la literatura, la filosofía y el teatro".

En cuanto al jazz, con la actuación de la Asociación de Jazz de Málaga y sus artistas invitados, el ciclo On Echegaray se asoma este jueves al género. Jazz Friend Sessions convertirá la velada en una 'jam' en la que participarán el batería Ramón Prats, Dee Jay Foster al contrabajo, José Carra y Francisco Hernández al piano, Christian Viatour a la guitarra y Enrique Oliver, Ernesto Aurignac y Tete Leal en los saxos.

La cantante barcelonesa Celeste Alías tendrá un protagonismo estelar en la reunión, que también contará con el toque de otros profesores del IX Seminario de Jazz de Alhaurín, como Jaume Llombart o Jorge Rossy. El repertorio combinará standars de jazz con arreglos originales de los músicos y temas de los propios profesores.

Jazz Friend Sessions se inscribe en las actividades del IX Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre, un evento que ha ido ganando prestigio en los últimos años y que combina la formación con espectáculos musicales abiertos al público.

Comentar

Por favor, antes de escribir su comentario, lea atentamente las reglas de moderación que siguen abajo:

ATENCIÓN: NORMAS DE USO - FORO DE NOTICIAS. Los foros de este periódico están moderados, por ello, pedimos a nuestros lectores sigan unas normas básicas. Los comentarios podrán retirados, que no censurados en caso de incumplir con las siguientes normas de uso:
1
-Repetir o envío masivo de comentarios.
2
- Distribuir contenidos de forma ilícita.
3
- Atacar a personas alejadas de la vida pública.
4
- Difundir informaciones o materiales difamatorios, obscenos, ilícitos que infrinjan las normas.
5
- Cualquier tipo de conducta que vulneren derechos como el honor, imagen o intimidad.
CON EL FIN DE FOMENTAR Y OBTENER UN BUEN USO DE LOS COMENTARIOS Y CONSEGUIR QUE SE CUMPLAN LAS CONDICIONES ANTERIORES, QUEDARÁN REGISTRADAS LAS DIRECCIONES IP DE CADA ORDENADOR DESDE DONDE SE PUBLIQUEN LOS COMENTARIOS, respetando en todo momento su privacidad siguiendo el protocolo de la Agencia Española de Protección de Datos IVECINOS.ES no se hace responsable de los comentarios vertidos en los foros por los usuarios. En ningún caso, éstos se corresponden con la línea editorial de éste periódico. Infórmenos de inmediato si ve algún comentario susceptible de incumplir algunas de estas normas a nuestro Email corporativo : redaccion@ivecinos.es

Aclarado éstos extremos los invitamos a seguir participando en nuestros foros utilizando los campos que se ecuentran justo debajo de éste recuadro.

Código de seguridad
Refescar

+ Noticias

iniciativas
gran muestra...
Un total de 22 artistas emergentes exponen desde hoy y... +
INICIATIVAS
la novena edición del evento ...
Ya hay inscritos más de un millar de emprendedores y... +
SUCESOS
OCURRIÓ EN MÁLAGA CAPITAL...
Agentes de la Policía Nacional han detenido en... +
especial 24m
así lo ha asegurado el alcalde...
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de... +
INICIATIVAS
entornos favorables...
La Autoridad Portuaria de Málaga se ha adherido al... +
valorar
( 0 Votos )
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Últimas Noticias + leídas en :


Ahora en deportes

El Unicaja sigue sumando

El Unicaja continúa pisando fuerte en Liga. UNICAJABALONCESTO.COM

BALONCESTOWWW.UNICAJABALONCESTO.COM

mantiene el liderato en la liga

El Unicaja sigue sumando

05/04/15 11:49

El Unicaja sigue sumando victorias y mantiene el liderato de la Liga Endesa tras imponerse esta tarde al Montakit Fuenlabrada en un partido muy duro en el que supo reaccionar a tiempo. Con este nuevo triunfo suma ya 23, los ...

Comentar

+

Hemos hecho méritos pero no hemos materializado ese dominio

El míster, en una imagen de archivo. MCF.

DEPORTES MÁS EN WWW.MALAGACF.COM

EL ENTRENADOR, EN SALA DE PRENSA

"Hemos hecho méritos pero no hemos materializado ese dominio"

05/04/15 11:43

El entrenador blanquiazul valoró el punto logrado ante la Real Sociedad, un rival que se queda a la misma distancia a falta de nueve jornadas: "Estamos tristes por no conseguir la victoria en un partido que hemos trabajado muchísimo, hemos ...

Comentar

+

FÚTBOLMÁS EN WWW.MALAGACF.COM

EL JUGADOR EN SALA DE PRENSA

Recio: “Un sabor agridulce”

05/04/15 11:43

El autor del gol en la igualada a uno ante la Real Sociedad confesó que "te vas con un sabor agridulce porque hemos ido un gran rato por delante en el marcador y nos han hecho el empate en una ...

Comentar

+

Empate ante la Real

Empate ante la Real para afianzar la séptima plaza (1-1). FOTO: MCF

DEPORTES Rubén Pardo puso las tablas

Recio adelantó a los blanquiazules

Empate ante la Real

05/04/15 11:40

El Málaga CF cosechó un empate ante la Real Sociedad que deja a los donostiarras a ocho puntos y afianza la séptima plaza de los malaguistas. Recio adelantó a los blanquiazules con un testarazo en la primera mitad y Rubén ...

Comentar

+