Banner
domingo, 19 de abril 2015

Actualizado.10:08

dotada con 1,2 millones
apoyo
con más países participantes

La CE aprueba el proyecto Urban Empathy y sitúa a Málaga como líder en desarrollo urbano sostenible

E-mail
Ivecinos.es. -

La Comisión Europea ha dado una nueva muestra de apoyo y refuerzo a las políticas y acciones en materia de sostenibilidad urbana desarrolladas por el Ayuntamiento de Málaga y ha aprobado el proyecto Urban Empathy, que situará a la ciudad como capital del conocimiento y del intercambio de experiencias en el ámbito de los modelos urbanos sostenibles.

En este proyecto, que contará con una partida presupuestaria de 1.225.000 euros, participan ciudades e instituciones públicas de Alemania, Francia, Italia, Grecia, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina. En lo que se refiere a España, se encuentran también la Generalitat catalana, la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y el Instituto Valenciano de la Edificación.

La decisión de la CE viene a sumarse a la renovación del compromiso con Málaga y la Plataforma CAT MED sobre Modelos Urbanos Sostenibles para el periodo 2014-2020. En este sentido, el trabajo de las 30 ciudades europeas que la conforman será decisivo en la preparación de las políticas urbanas europeas en el nuevo periodo marco de programación.

Esta red de ciudades tiene su sede oficial en el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga, que también se convertirá en centro del proyecto Urban Empathy.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha incidido en que se debe apostar por los modelos urbanos que asientan su configuración en la ciudad mediterránea clásica, ya que en ellos la compacidad edificatoria, la complejidad de usos y la cercanía de los servicios básicos de la población en un entorno peatonal garantizan una mayor eficiencia energética y menores niveles de emisiones contaminantes a la atmósfera.

"Si queremos realmente ser eficientes desde el punto de vista energético y realizar actuaciones que frenen las consecuencias del cambio climático, al tiempo que desarrollamos las nuevas tecnologías relacionadas con la ciudad, deberemos optar por modelos urbanos sostenibles en la línea de lo señalado por la plataforma CAT MED", ha defendido en un comunicado De la Torre.

Por su parte, la concejala de Economía y Hacienda, María del Mar Martín Rojo, ha señalado la importancia, no sólo de ser eficientes en el ahorro energético en el sector de la edificación, sino también en lo relacionado con la configuración de la ciudad y la movilidad, "donde el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Agenda 21, ha apostado por el modelo mediterráneo de ciudad compacta, compleja y de proximidad a los servicios básicos".

A través de Urban Empathy se desarrollarán un conjunto de herramientas online que ayuden a implementar modelos urbanos sostenibles, las cuales se alojarán en la web del proyecto. Ésta funcionará como un centro de conocimiento interactivo, tanto para representantes políticos como técnicos.

Comentar

Por favor, antes de escribir su comentario, lea atentamente las reglas de moderación que siguen abajo:

ATENCIÓN: NORMAS DE USO - FORO DE NOTICIAS. Los foros de este periódico están moderados, por ello, pedimos a nuestros lectores sigan unas normas básicas. Los comentarios podrán retirados, que no censurados en caso de incumplir con las siguientes normas de uso:
1
-Repetir o envío masivo de comentarios.
2
- Distribuir contenidos de forma ilícita.
3
- Atacar a personas alejadas de la vida pública.
4
- Difundir informaciones o materiales difamatorios, obscenos, ilícitos que infrinjan las normas.
5
- Cualquier tipo de conducta que vulneren derechos como el honor, imagen o intimidad.
CON EL FIN DE FOMENTAR Y OBTENER UN BUEN USO DE LOS COMENTARIOS Y CONSEGUIR QUE SE CUMPLAN LAS CONDICIONES ANTERIORES, QUEDARÁN REGISTRADAS LAS DIRECCIONES IP DE CADA ORDENADOR DESDE DONDE SE PUBLIQUEN LOS COMENTARIOS, respetando en todo momento su privacidad siguiendo el protocolo de la Agencia Española de Protección de Datos IVECINOS.ES no se hace responsable de los comentarios vertidos en los foros por los usuarios. En ningún caso, éstos se corresponden con la línea editorial de éste periódico. Infórmenos de inmediato si ve algún comentario susceptible de incumplir algunas de estas normas a nuestro Email corporativo : redaccion@ivecinos.es

Aclarado éstos extremos los invitamos a seguir participando en nuestros foros utilizando los campos que se ecuentran justo debajo de éste recuadro.

Código de seguridad
Refescar

+ Noticias

iniciativas
gran muestra...
Un total de 22 artistas emergentes exponen desde hoy y... +
INICIATIVAS
la novena edición del evento ...
Ya hay inscritos más de un millar de emprendedores y... +
SUCESOS
OCURRIÓ EN MÁLAGA CAPITAL...
Agentes de la Policía Nacional han detenido en... +
especial 24m
así lo ha asegurado el alcalde...
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de... +
INICIATIVAS
entornos favorables...
La Autoridad Portuaria de Málaga se ha adherido al... +
valorar
( 0 Votos )
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Últimas Noticias + leídas en :


Ahora en deportes

El Unicaja sigue sumando

El Unicaja continúa pisando fuerte en Liga. UNICAJABALONCESTO.COM

DEPORTES WWW.UNICAJABALONCESTO.COM

mantiene el liderato en la liga

El Unicaja sigue sumando

05/04/15 11:49

El Unicaja sigue sumando victorias y mantiene el liderato de la Liga Endesa tras imponerse esta tarde al Montakit Fuenlabrada en un partido muy duro en el que supo reaccionar a tiempo. Con este nuevo triunfo suma ya 23, los ...

Comentar

+

Hemos hecho méritos pero no hemos materializado ese dominio

El míster, en una imagen de archivo. MCF.

FÚTBOLMÁS EN WWW.MALAGACF.COM

EL ENTRENADOR, EN SALA DE PRENSA

"Hemos hecho méritos pero no hemos materializado ese dominio"

05/04/15 11:43

El entrenador blanquiazul valoró el punto logrado ante la Real Sociedad, un rival que se queda a la misma distancia a falta de nueve jornadas: "Estamos tristes por no conseguir la victoria en un partido que hemos trabajado muchísimo, hemos ...

Comentar

+

DEPORTES MÁS EN WWW.MALAGACF.COM

EL JUGADOR EN SALA DE PRENSA

Recio: “Un sabor agridulce”

05/04/15 11:43

El autor del gol en la igualada a uno ante la Real Sociedad confesó que "te vas con un sabor agridulce porque hemos ido un gran rato por delante en el marcador y nos han hecho el empate en una ...

Comentar

+

Empate ante la Real

Empate ante la Real para afianzar la séptima plaza (1-1). FOTO: MCF

FÚTBOLRubén Pardo puso las tablas

Recio adelantó a los blanquiazules

Empate ante la Real

05/04/15 11:40

El Málaga CF cosechó un empate ante la Real Sociedad que deja a los donostiarras a ocho puntos y afianza la séptima plaza de los malaguistas. Recio adelantó a los blanquiazules con un testarazo en la primera mitad y Rubén ...

Comentar

+