Banner
jueves, 21 de agosto 2014

Actualizado.20:21

Subrayan: "Todos los que han atribuido conductas irregulares"
ANUNCIO DE FLORIANO
Ejercerán "acciones" contra tres grupos involucrados

El PP anuncia acciones judiciales contra el ataque, incluido Bárcenas

E-mail
Floriano y Cospedal, en una imagen de archivo. FOTO: IVECINOS.ES

Floriano y Cospedal, en una imagen de archivo. FOTO: IVECINOS.ES

Ivecinos.es. -

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes que el Partido Popular prepara acciones legales "contra los que han atribuido al Partido Popular o a sus órganos de dirección acciones ilegales o irregulares, contra los filtradores de esa información y contra los que la han publicado".

En una rueda de prensa celebrada en Génova, el dirigente popular ha explicado que la decisión "está sólo a la espera de un último informe y si es más conveniente para nuestras pretensiones seguir por la vía penal o por la vía civil". En cualquier caso, no se descarta ninguna de las opciones y ha señalado que también se sustentarán a la mayor brevedad posible y en cuanto se tengan todos los elementos necesarios.

"Todo quedará claro"

De hecho, y tras abrir la vía judicial, el PP se ha mostrado convencido de que "todo quedará más claro y se pondrá de manifiesto una vez más algo que es incuestionable, que es que en el PP sólo hay una contabilidad; y que en el PP no ha habido financiación ilegal, porque el único partido de ámbito nacional que ha sido condenado por financiación ilegal es el PSOE", ha incidido Floriano.

Al mismo tiempo, y toda vez que el PP ha comenzado "el mayor ejercicio de transparencia de un partido político en democracia", el dirigente popular ha reclamado "a todos los partidos políticos" un ejemplo similar y que sus dirigentes hagan públicas sus declaraciones de la Renta y el Patrimonio, tal y como ya están haciendo en Génova.

El vicesecretario se ha detenido en el principal partido de la oposición, al que le ha cuestionado que se siga "sin saber si el PSOE va a hacer también este ejercicio de transparencia, si nos va a explicar a cambio de qué se condonaron una serie de créditos que tenían concedidos; si nos van a explicar sus cuentas y las de sus dirigentes; y si el señor Rubalcaba va a presentar su declaración de Renta y su declaración de Patrimonio".

Para Floriano, el secretario general socialista no sólo no reacciona a esta petición, sino que "se refugia detrás de la petición de dimisiones". Porque la petición que se hace desde el PP "no es por un 'Y tú más', sino por un ejercicio de transparencia que nos piden todos los ciudadanos", ha manifestado.

Doble vara de medir

El dirigente del PP ha recordado cómo Rubalcaba, cuando era ministro del Interior, le reprochó a los populares que exigieran su cese basándose en informaciones periodísticas. "No nos planteamos ya la talla moral de Rubalcaba, que yo creo que ha dado ejemplo de ello a lo largo de su trayectoria, sino la doble vara de medir a la hora de poder pedir dimisiones cuando él quiere", ha resaltado.

En definitiva, Carlos Floriano ha lamentado que el líder de la oposición "mire siempre para otro lado cuando se refiere a información que afecta a su partido y se convierta en el gran inquisidor cuando se trata de papeles o de informaciones que se refieren a nuestro partido".

Como ejemplo de las "precipitaciones, dobles varas de medir y baja catadura moral del principal dirigente de la oposición", Floriano ha subrayado el caso de los ERE de Andalucía, donde siete informes redactados por el interventor de la Junta han denunciado el pago irregular de estas indemnizaciones. Pese a ello, desde el PSOE no se ha solicitado el cese del presidente autonómico, José Antonio Griñán.

Comentar

Por favor, antes de escribir su comentario, lea atentamente las reglas de moderación que siguen abajo:

ATENCIÓN: NORMAS DE USO - FORO DE NOTICIAS. Los foros de este periódico están moderados, por ello, pedimos a nuestros lectores sigan unas normas básicas. Los comentarios podrán retirados, que no censurados en caso de incumplir con las siguientes normas de uso:
1
-Repetir o envío masivo de comentarios.
2
- Distribuir contenidos de forma ilícita.
3
- Atacar a personas alejadas de la vida pública.
4
- Difundir informaciones o materiales difamatorios, obscenos, ilícitos que infrinjan las normas.
5
- Cualquier tipo de conducta que vulneren derechos como el honor, imagen o intimidad.
CON EL FIN DE FOMENTAR Y OBTENER UN BUEN USO DE LOS COMENTARIOS Y CONSEGUIR QUE SE CUMPLAN LAS CONDICIONES ANTERIORES, QUEDARÁN REGISTRADAS LAS DIRECCIONES IP DE CADA ORDENADOR DESDE DONDE SE PUBLIQUEN LOS COMENTARIOS, respetando en todo momento su privacidad siguiendo el protocolo de la Agencia Española de Protección de Datos IVECINOS.ES no se hace responsable de los comentarios vertidos en los foros por los usuarios. En ningún caso, éstos se corresponden con la línea editorial de éste periódico. Infórmenos de inmediato si ve algún comentario susceptible de incumplir algunas de estas normas a nuestro Email corporativo : redaccion@ivecinos.es

Aclarado éstos extremos los invitamos a seguir participando en nuestros foros utilizando los campos que se ecuentran justo debajo de éste recuadro.

Código de seguridad
Refescar

+ Noticias Nacionales

balance
con nueve meses consecutivos...
El paro descendió en Andalucía en 14.082 personas... +
reacciones
destaca su trayectoria...
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma... +
Artur Mas y el Rey. ARCHIVO-CASA REAL.
REACCIONES
SIN ESPERAR UN MINUTO...
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha... +
Cospedal, durante su intervención. IVECINOS.ES
REACCIONES
COMUNICADO OFICIAL y discurso...
Hoy es un día histórico y de agradecimiento. De... +
Susana Díaz, durante su intervención. IVECINOS.ES
ANDALUCÍA
VALORACIONES DE LA JUNTA...
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha agradecido... +
valorar
( 0 Votos )
Banner
Banner
Banner
Banner

Ahora en deportes

El Unicaja, en marcha

Fran Vázquez ultimando una de las pruebas [Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo]

BALONCESTOWWW.UNICAJABALONCESTO.COM

SEGÚN UN COMUNICADO DEL CLUB

El Unicaja, en marcha

18/08/14 12:58

Esta mañana se ha puesto en marcha el Unicaja 2014/2015 con las primeras pruebas médicas y físicas de algunos de los jugadores que van a conformar la plantilla de esta temporada. Los tres jugadores españoles, Fran Vázquez, Carlos Suárez y ...

Comentar

+

Las equipaciones del Málaga, a la venta

Imagen de archivo. MCF.

DEPORTES MÁS EN WWW.MALAGACF.COM

SEGÚN UN COMUNICADO DEL CLUB

Las equipaciones, a la venta

18/08/14 12:52

El Málaga Club de Fútbol pone a la venta, a partir de hoy lunes, en todas sus tiendas (La Rosaleda, CC Larios, CC Vialia, Fuengirola, Torre del Mar y tiendamalagacf.com) las tres equipaciones de juego y la camiseta de portero. ...

Comentar

+

Miguel Torres: “Todos tenemos que remar en la misma dirección”

Torres, durante su presentación. MCF.

DEPORTES MÁS EN WWW.MALAGACF.COM

presentación del defensa madrileño

Miguel Torres: “Todos tenemos que remar en la misma dirección”

18/08/14 12:51

El defensa madrileño Miguel Torres fue presentado este mediodía en La Rosaleda como nuevo jugador del Málaga Club de Fútbol. El polivalente zaguero compareció ante los medios de comunicación y, a continuación, vistió por vez primera la elástica blanquiazul en ...

Comentar

+

El Clínicas Rincón abrirá la Liga en Carranque ante el Melilla

Kenan Karahodzic anota una bandeja [Foto: FEB]

BALONCESTOWWW.UNICAJABALONCESTO.COM

SEGÚN INFORMA EL CLUB

El Clínicas Rincón abrirá la Liga en Carranque ante el Melilla

18/08/14 13:00

Ya se conoce el calendario de la Adecco Oro en la que un año más participará el equipo vinculado del Unicaja, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. El equipo malagueño, que volverá a disputar sus partidos como local en el ...

Comentar

+

Banner

Últimas Noticias + leídas en :