bed blac fridya

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Este sitio web, al igual que la mayoría de los sitios en Internet, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación encontrarás información detallada sobre qué son las “Cookies”, qué tipología utiliza este sitio web, cómo puedes desactivarlas en tu navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de Cookies de terceros.

¿Qué son las Cookies y cómo las utilizan los sitios web de IVECINOS?

Las Cookies son archivos que el sitio web o la aplicación que utilizas instala en tu navegador o en tu dispositivo (Smartphone, tableta o televisión conectada) durante tu recorrido por las páginas o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre tu visita. Como la mayoría de los sitios en internet, los portales web de IVECINOS utilizan Cookies para:

Asegurar que las páginas web pueden funcionar correctamenteAlmacenar tus preferencias, como el idioma que has seleccionado o el tamaño de letra.Conocer tu experiencia de navegación.Recopilar información estadística anónima, como qué páginas has visto o cuánto tiempo has estado en nuestros medios.

El uso de Cookies nos permite optimizar tu navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a tus intereses, para proporcionarte una mejor experiencia siempre que nos visites. Los sitios web del Grupo IVECINOS utilizan Cookies para funcionar, adaptar y facilitar al máximo la navegación del Usuario.

Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador/dispositivo y no proporcionan referencias que permitan conocer datos personales. En todo momento podrás acceder a la configuración de tu navegador para modificar y/o bloquear la instalación de las Cookies enviadas por los sitios web de IVECINOS, sin que ello impida al acceso a los contenidos. Sin embargo, la calidad del funcionamiento de los Servicios puede verse afectada.

Los Usuarios que completen el proceso de registro o hayan iniciado sesión con sus datos de acceso podrán acceder a servicios personalizados y adaptados a sus preferencias según la información personal suministrada en el momento del registro y la almacenada en la Cookie de su navegador.

Las herramientas de email-marketing del Grupo IVECINOS utilizan pequeñas imágenes invisibles para los usuarios que son incluidas en los emails. Esta tecnología nos permite saber si un email se ha leído o no, en qué fecha, la dirección IP desde la que ha sido consultado, etc. Con esta información, realizamos estudios estadísticos y analíticos sobre el envío y recepción de los emails para mejorar la oferta de los servicios a los que el usuario está suscrito y ofrecerle información que pueda ser de su interés.

¿Por qué son importantes?

Desde un punto de vista técnico, permiten que los sitios web funcionen de forma más ágil y adaptada a las preferencias de los usuarios, como por ejemplo almacenar el idioma, la moneda del país o detectar el dispositivo de acceso.Establecen niveles de protección y seguridad que Impiden o dificultan ciberataques contra el sitio web o sus usuarios.Permiten que los gestores de los medios puedan conocer datos estadísticos recopilados en las Cookies para mejorar la calidad y experiencia de sus servicios.Sirven para optimizar la publicidad que mostramos a los usuarios, ofreciendo la que más se ajusta a sus intereses.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Cookies que utilizamos en IVECINOS?

Las de sesión expiran cuando el Usuario abandona la página o cierra el navegador, es decir, están activas mientras dura la visita al sitio web y por tanto son borradas de nuestro ordenador al abandonarlo.

Las permanentes expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente, tienen fecha de borrado y se utilizan normalmente en proceso de compra online, personalizaciones o en el registro, para no tener que introducir nuestra contraseña constantemente.

Por otro lado, según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir entre Cookies propias y de terceros.

Las Cookies propias son aquellas Cookies que son enviadas a tu ordenador y gestionadas exclusivamente por nosotros para el mejor funcionamiento del Sitio Web. La información que recabamos se emplea para mejorar la calidad de nuestro servicio y tu experiencia como usuario.

Si interactúas con el contenido de nuestro Sitio Web también pueden establecerse cookies de terceros (por ejemplo, al pulsar botones de redes sociales o visionar vídeos alojados en otro sitio web), que son aquellas establecidas por un dominio diferente de nuestro Sitio Web. No podemos acceder a los datos almacenados en las cookies de otros sitios web cuando navegues en los citados sitios web.

Navegar por este portal web supone que se puedan instalar los siguientes tipos de Cookies:

Tipo de cookie

Descripción

Ejemplos de uso

De rendimiento

Estas cookies se utilizan para mejorar tu experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestros sitios web. Almacenar configuraciones de servicios para que no tengas que reconfigurarlos cada vez que nos visitas. Ajustes de reproductores de sonido y video.
Velocidades de transmisión de video óptimas
Almacena la compra realizada en un "carrito de compras" en los servicios de E-COMMERCE.
De geolocalización

Estas cookies se utilizan para almacenar datos de geolocalización del ordenador o de dispositivos para ofrecerte contenidos y servicios más adecuados. Contenidos ajustados al país, ciudad, idioma, etc.
De registro

Las cookies de registro se crean al registrarte o cuando inicias sesión en uno de nustros portales web. Puedes mantenerte autentificado aunque cierres el navegador, asi cuando vuelvas seguirás identificado a menos que cierres sesión.
Para acceder a ciertas zonas de nuestro portal web.
Analíticas

Estas cookies recopilan información de tu experencia de navegación en nuestro portal web de forma totalmente anónima. Podemos contabilizar el número de visitantes de la página o los contenidos más vistos.
Podemos saber si el usuario que esté accediendo es nuevo, o repite su visita.
Esa información puede ayudarnos a mejorar la navegación y darle un mejor servicio.
De publicidad

Estas cookies recogen información sobre los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los portales web. Adaptar la publicidad al tipo de dispositivo desde que el usuario se está conectando.
Proporcionar anuncios gestionados a través de terceros ("AD-Servers") que son mostrados en la página en tiempo real.

Algunos servicios de IVECINOS pueden utilizar conectores con diversas redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, etc. Al utilizar el registro social, autorizas a la red social a almacenar una Cookie persistente. Esta Cookie recuerda tu identificación en el servicio, haciendo mucho más rápido el acceso en siguientes visitas. Esta Cookie puede ser eliminada, y además, puedes anular los permisos de acceso de los servicios de IVECINOS desde la configuración de privacidad de la red social concreta.

¿Cómo puedo configurar mis Cookies?

Al navegar y continuar en nuestro Sitio Web estará consintiendo el uso de las Cookies en las condiciones contenidas en la presente Política de Cookies. IVECINOS proporciona acceso a esta Política de Cookies en el momento del registro con el objetivo de que el usuario esté informado, y sin perjuicio de que éste pueda ejercer su derecho a bloquear, eliminar y rechazar el uso de Cookies en todo momento.

En cualquier caso le informamos de que, dado que las Cookies no son necesarias para el uso de nuestro Sitio Web, puede bloquearlas o deshabilitarlas activando la configuración de su navegador, que le permite rechazar la instalación de todas las cookies o de algunas de ellas. La práctica mayoría de los navegadores permiten advertir de la presencia de Cookies o rechazarlas automáticamente. Si las rechaza podrá seguir usando nuestro Sitio Web, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado y por tanto su experiencia en nuestro Sitio Web menos satisfactoria.

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

¿Actualizamos nuestra Política de Cookies?

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de nuestro Sitio Web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda a nuestro Sitio Web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez a fecha [25 de Septiembre de 2013].

cabe700

LA POSADA NUEVO OCT 2017 1

Banderas, durante el Festival. Banderas, durante el Festival. IVECINOS.ES

El Festival de Málaga congrega a 140.000 espectadores y participantes y aumenta un 3% su recaudación

Miércoles, 29 Marzo 2017 15:21

Este reajuste de programación se fundamenta en la fusión de contenidos –unión de Sección Oficial y Territorio Latinoamericano junto a la no programación este año de Málaga Premiere-, buscando con ello una mayor coherencia en la programación y haciendo más abarcable el Festival para prensa y público

IVECINOS.ES |  

El Festival de Málaga, por primera vez dedicado al cine en español, ha celebrado su 20 edición del 17 al 26 de marzo de 2017, registrando de nuevo un aumento del número de espectadores y participantes así como de recaudación. Todo ello adquiere aún mayor valor, dado que, con la reordenación de contenidos de sus distintas secciones, el Festival ha programado un menor número de películas y sesiones que en la edición anterior. De este modo, el numero de películas programadas en la 20 edición ha sido de 191 –ya descontadas las 41 de los Spanish Screenings, que no eran abiertas al público– lo que supone 19 películas menos que en 2016, cuando se programaron un total de 210. Por otra parte, se ha reajustado el número de sesiones, que en 2017 han sido 223 –ya descontadas las 45 correspondientes a los Spanish Screenings, no abiertas al público– frente a las 269 del año anterior, lo que supone 46 sesiones menos. Desglosando este total, se han realizado 38 en el Teatro Cervantes, 115 en el Cine Albéniz, 25 en el Teatro Echegaray, 20 en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, 6 en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, 14 en la Sala Alameda Cajamar y 5 en los Cines Yelmo Vialia.

Este reajuste de programación se fundamenta en la fusión de contenidos –unión de Sección Oficial y Territorio Latinoamericano junto a la no programación este año de Málaga Premiere-, buscando con ello una mayor coherencia en la programación y haciendo más abarcable el Festival para prensa y público.

Respecto a las actividades realizadas en 2017 (presentaciones, encuentros, 5minutos de cine, concierto, galas, ruedas de prensaetc.), se han desarrollado un total de 95, sin incluir en esta cifra las 41 actividades al público realizadas en el Espacio Solidario de Plaza de La Merced por las 24 asociaciones participantes.

ESPECTADORES, TAQUILLA Y ACREDITADOS

A pesar de dicho reajuste de programación, los ingresos por taquilla y el número de espectadores han seguido creciendo. Respecto a larecaudación de taquilla, esta alcanza la cifra de 145.509,70 euros, lo que representa una diferencia de 4.189,75 euros con respecto a los 141.319,95 euros recaudados en 2016. Esto supone un incremento comparativo de casi un 3%.

Estos datos provienen del portal de internet www.unientradas.es, como buzón homologado para el Festival por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, e incluyen también el concierto de clausura de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga en el Teatro Cervantes y las cantidades recaudadas por las actividades incluidas en el Área Pedagógica del Festival (Cinefórum y Cine para la infancia).

La 20 edición ha contado con algo más de 139.000 espectadores y participantes en sus distintas actividades, incluyéndose en esta cifra las40.949 entradas emitidas para las distintas proyecciones programadas, así como a los asistentes a aquellas otras actividades de acceso directo, con acreditación o invitación, y a las exposiciones, Espacio Solidario, 5 minutos de cine, encuentros con el público, etc.

Por otra parte, el apoyo al MaF (Málaga de Festival), en su edición 2017, se ha visto incrementado en un 15% respecto de la edición anterior. La participación a lo largo de las 156 actividades distribuidas en 88 espacios de entre la totalidad de los distritos –que acontecieron entre el jueves 23 de febrero y el jueves 16 de marzo–, asciende a más de 41.000 personas. Con estas cifras, el MaF consolida un modelo cultural basado en la colaboración y la participación, señas de identidad que se han visto reflejadas en un programa que, en esta edición, ha apostado por pensar la disciplina cinematográfica a través de líneas discursivas concretas: el feminismo, el animalismo y la figura y obra de artistas como David Bowie, Bigas Luna y Luis Eduardo Aute.

Estos datos arrojan un total acumulado (20 Festival y MaF) en torno a 181.000 espectadores y participantes en las distintas actividades vinculadas al Festival de Málaga, es decir, un 5% más que en 2016, cuando el número total se cifró en 173.000 aproximadamente.

Las personas acreditadas en la 20 edición del Festival han sido un total de 1.964, de las cuales 960 corresponden a Invitados, 245 a Industria, 163 a Escuelas de Cine y 596 a profesionales de prensaDe entre estos últimos, cabe destacar los 20 medios extranjeros que han dado cobertura al Festival procedentes de países como Argentina, México, Polonia, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido y Argelia.

DATOS DE LA XI EDICIÓN SPANISH SCREENINGS – MÁLAGA DE CINE

Visionados en Screenings

98 compradores internacionales procedentes de 35 países, como Francia, Polonia, Grecia, Alemania, Suecia, Taiwán, Italia, México, Estados Unidos y Corea del Sur, entre otros, así como 11 delegados de festivales. Todos ellos han realizado más de 800 visionados en cines de un total de 41 películas españolas.

Junkets de prensa

Un total de 14 películas  han participado en los Junkets con 16 medios internacionales procedentes de 9 países. Se han realizado casi 300 entrevistas a 32 actores, directores y productores.

Reuniones en la Sales Office

Más de 400 profesionales de la industria  han mantenido alrededor de 500 reuniones en el Centro de Negocios del mercado, donde se ha ubicado el Industry Club.

Videoteca Online

En la Videoteca Online se han realizado 180 visionados de los más de 50 títulos disponibles del cine español producidos en los dos últimos años.

INTERNET Y REDES SOCIALES

En lo relativo a la presencia del Festival en internet y redes sociales, y según la información proporcionada por la empresa malagueña Infodel Media, desarrolladora de la página web del Festival (www.festivaldemalaga.com), cabe señalar que desde el 1 al 27 de marzo de 2017 (periodo previo y de celebración del Festival) se han registrado un total de 254.900 visitas (un 2,6% más que en 2016, cuando se registraron 248.500), con un total de páginas vistas superiores a 1.854.912 (un 29% más que el 1.440.000 registrado en 2016).

También se ha producido un significativo incremento de la presencia del Festival en redes sociales, registrando a fecha 27 de marzo un total de 30.665 fans en Facebook, 3.131  más que a finales de la pasada edición (27.534), lo que significa un 11,4% más que en 2016.

El alcance total ha sido de 978.397 personas y los vídeos en Facebook han tenido un total de 128.517 reproducciones.

En cuanto a Twitter, el número total de seguidores ha aumentado hasta los 80.600, 21.329 más que a finales de la pasada edición (59.271), lo que supone un aumento del 36%, gracias a los 833 tuits lanzados desde @festivalmalaga del 17 al 26 de marzo. El total de impresiones fue de 1,9 millones. Las interacciones con los usuarios de Twitter han alcanzado 3.900 retuits y 9.600 me gusta. Con estas cifras, el Festival de Málaga se sitúa en primer lugar en seguidores de Twitter entre todos los festivales de cine que se celebran en España.

En Periscope se han retransmitido un total de 45 vídeos en directo con casi 17.000 espectadores, mientras que Instagram ha alcanzado 15.330 seguidores (4.900 más que en la pasada edición), 190.100 me gusta (149.426 al final de la pasada edición) y 2.100  comentarios (1.682 el pasado año) en las 1.160 fotografías y vídeos en esta red social.

En el Canal que el Festival tiene en YouTube, y al igual que en años anteriores, en estos meses de 2017 se han implementado diversas películas en video con los siguientes contenidos:

  • Actividades del MaF.
  • Las agendas audiovisuales con el resumen de las actividades llevadas a cabo en el marco del Festival durante las jornadas del 17 al 25 de marzo.
  • Entrevistas a los protagonistas del Festival (artistas, directores, etc.)
  • Montajes musicales de producción propia sobre las actividades del Festival, destinados a su emisión en la Web TV.
  • Videoblog diario del Director del Festival.

En este periodo, el Canal ha tenido casi 83.000 visitas, con 129.000 minutos de visionados, habiendo superado las 850.000 visualizaciones de los 978 videos alojados en el mismo desde su creación en el año 2011.

En esta 20 edición del Festival, su Web TV ha realizado sus emisiones las veinticuatro horas del día desde el viernes 17 de marzo a las 10:00 horas hasta el domingo 26 de marzo a las 10:00 horas, con una emisión en directo de los actos realizados en el Teatro Cervantes y el cine Albéniz entre las 10:00 a las 23:00 horas, junto a reportajes diarios que incluyen agenda-resumen de las actividades del día anterior, videoblog, entrevistas y montajes musicales.

Desde las 23:00 horas de cada día, a las 10:00 horas del día siguiente, se ha emitido en redifusión toda la programación de la jornada, con un total de 216 horas de emisión de producción propia.

La señal se ha difundido en dos formatos: HD, para poder ser reproducida con la máxima calidad en cualquier aparato tanto informático comotablets o teléfonos móviles de última generación; y en SD, para teléfonos móviles de tipo medio, con un total de 3.709 usuarios diferentes, de los que el 50,62% han sido conexiones desde España, y el resto de países como Argentina, México, Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, Francia, Italia, Noruega, Jamaica, Japón o China entre un total de 38 países distintos.

En esta edición, de VeoMálaga  se ha ofertado la plataforma a acreditados de prensa e industria. Se ha enviado un mailing de 623 registros (180 de industria, 317 de prensa especial y 126 de prensa general).

Hemos recibido un total de 156 peticiones de clave, de las cuales 39 son peticiones de industria, 74 de prensa especial, 26 de prensa general y 17 peticiones fuera de las ofrecidas en el mailing (web, teléfono, etc.) Se han hecho un total, a 27 de marzo de 2017, de 224 visualizaciones de las obras ofertadas.

GASTOS DIRECTOS DEL FESTIVAL EN LA CIUDAD DE MÁLAGA

Finalmente, el Festival de Málaga (20 edición y MaF) ha realizado en la ciudad una importante inversión económica en sus distintos sectores productivos y de servicios. La contratación por parte del Festival de empresas, profesionales y personal de Málaga se cifra en más de 540.000 euros, mientras que la contratación de servicios para la producción (módulos, audiovisuales, iluminación, sonido, etc.) alcanza casi los 325.000 euros. Los servicios hoteleros y de restauración se valoran en torno a 320.000 euros, mientras que aquellos otros vinculados a la comunicación, soportes e imagen alcanzan los 200.000 euros. Todo ello significa que la gestión presupuestaria desarrollada por el Festival en este año 2017 ha supuesto un total de gastos directos en la ciudad de Málaga cercanos a 1.400.000 euros.

En detalle, esta inversión ha supuesto la contratación de 77 empleos directos de personal eventual (relaciones públicas, personal de producción, contenidos, prensa, etc.) -que a día de hoy ya han cobrado sus correspondientes retribuciones-, así como 39 colaboradores locales, representando asimismo la contratación de 150 empresas malagueñas en las distintas tareas logísticas y de producción para la realización de las actividades del Festival.

A esto habría que añadir el flujo económico adicional generado por los visitantes y participantes de fuera de Málaga, lo que ha elevado laocupación hotelera de la capital hasta el 95% durante los fines de semana de celebración del Festival, con un cómputo promedio de ocupación hotelera durante el periodo cercana al 90%, según datos ofrecidos por el mayor buscador de hoteles del mundo, Trivago, así como del Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga.

21 EDICIÓN

Por último, el Festival ha fijado ya sus fechas para la celebración de su 21 edición, que tendrá lugar del 13 al 22 de abril de 2018. De nuevo serán 10 días dedicados al cine español, que concluirán, como ya es habitual, con un maratón de cine dedicado a las películas ganadoras de las distintas secciones oficiales del Festival y un concierto de música de cine.

La 21 edición del Festival seguirá en su objetivo de convertir a Málaga en referente del cine en español, favoreciendo con ello la promoción y difusión del cine iberoamericano, una comunidad cultural unida por un idioma y raíces comunes.



FORTES BUENA

 


PORTA IZQ

Málaga acumula más del 40% de las pernoctaciones hoteleras de Andalucía en octubre

Noviembre 23, 2017 IVECINOS REDACCIÓN
Otro de los aspectos en los que la provincia de Málaga se halla por encima de la media andaluza es en el concerniente al grado de ocupación hotelero. En efecto, el destino ha…

Arranca la campaña de Navidad en la tienda solidaria de AFAB Alzheimer Benalmádena

Ante la dificultad para dar respuesta en sus actuales instalaciones a la creciente lista…

Comienza la campaña de otoño-invierno de control de plagas en Benalmádena

Asimismo, puede seguirse el calendario de la campaña con detalle de fechas y calles…

Dibujos muestra doce creaciones nunca expuestas al público

Según señala el director del museo y comisario de la muestra, Elías de Mateo: “en el…

Cs Benalmádena critica al pentapartito por tardar meses con la rotonda de la avenida Antonio Machado

Vargas ha recordado que la agrupación naranja ya alertó de esta situación en el mes de…

INTERVALTIME 4 MODIFICACION


FORTES BUENA

 


XANIT MARZO

PORTA IZQ

Junta y la Asociación Malagueña de Apicultores acuerdan promover y comercializar la marca de calidad ‘Miel de Málaga’

Nov 23, 2017 IVECINOS REDACCIÓN
La propia Asociación Malagueña de Apicultores, fundada en 1998 y que agrupa a un total de 14 empresas de miel de la provincia, será la encargada de…
PORTA CENTRAL

Llega a Málaga el cuento musical ‘Pedro y el lobo’

Nov 23, 2017 IVECINOS REDACCIÓN
Las marionetas de la compañía catalana darán cuerpo a los personajes, mientras que los instrumentos de la Filarmónica malagueña los dotarán de vida.…
PORTA CENTRAL

La Junta refuerza su apuesta por la sanidad animal con un incremento del 28,5% en las ayudas a las ADSG

Nov 23, 2017 IVECINOS REDACCIÓN
Con los mismos términos se ha referido Rodrigo Sánchez a la lucha contra la tuberculosis bovina, en la que ha destacado el “gran logro” que supone el…
PORTA IZQ

César Carrasco será el nuevo responsable de empresas municipales del Ayuntamiento de Torremolinos

Nov 23, 2017 IVECINOS REDACCIÓN
De esta manera, Carrasco gestionará las relaciones del Ayuntamiento con las sociedades Samset, Litosa y Aselimsa. Asimismo el edil también adquiere…

Banner AF 100x68mm

ivecinosfacebook3


bejarweb


LA POSADA NUEVO OCT 2017 1