20171005 beds DiamantePock

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Este sitio web, al igual que la mayoría de los sitios en Internet, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación encontrarás información detallada sobre qué son las “Cookies”, qué tipología utiliza este sitio web, cómo puedes desactivarlas en tu navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de Cookies de terceros.

¿Qué son las Cookies y cómo las utilizan los sitios web de IVECINOS?

Las Cookies son archivos que el sitio web o la aplicación que utilizas instala en tu navegador o en tu dispositivo (Smartphone, tableta o televisión conectada) durante tu recorrido por las páginas o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre tu visita. Como la mayoría de los sitios en internet, los portales web de IVECINOS utilizan Cookies para:

Asegurar que las páginas web pueden funcionar correctamenteAlmacenar tus preferencias, como el idioma que has seleccionado o el tamaño de letra.Conocer tu experiencia de navegación.Recopilar información estadística anónima, como qué páginas has visto o cuánto tiempo has estado en nuestros medios.

El uso de Cookies nos permite optimizar tu navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a tus intereses, para proporcionarte una mejor experiencia siempre que nos visites. Los sitios web del Grupo IVECINOS utilizan Cookies para funcionar, adaptar y facilitar al máximo la navegación del Usuario.

Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador/dispositivo y no proporcionan referencias que permitan conocer datos personales. En todo momento podrás acceder a la configuración de tu navegador para modificar y/o bloquear la instalación de las Cookies enviadas por los sitios web de IVECINOS, sin que ello impida al acceso a los contenidos. Sin embargo, la calidad del funcionamiento de los Servicios puede verse afectada.

Los Usuarios que completen el proceso de registro o hayan iniciado sesión con sus datos de acceso podrán acceder a servicios personalizados y adaptados a sus preferencias según la información personal suministrada en el momento del registro y la almacenada en la Cookie de su navegador.

Las herramientas de email-marketing del Grupo IVECINOS utilizan pequeñas imágenes invisibles para los usuarios que son incluidas en los emails. Esta tecnología nos permite saber si un email se ha leído o no, en qué fecha, la dirección IP desde la que ha sido consultado, etc. Con esta información, realizamos estudios estadísticos y analíticos sobre el envío y recepción de los emails para mejorar la oferta de los servicios a los que el usuario está suscrito y ofrecerle información que pueda ser de su interés.

¿Por qué son importantes?

Desde un punto de vista técnico, permiten que los sitios web funcionen de forma más ágil y adaptada a las preferencias de los usuarios, como por ejemplo almacenar el idioma, la moneda del país o detectar el dispositivo de acceso.Establecen niveles de protección y seguridad que Impiden o dificultan ciberataques contra el sitio web o sus usuarios.Permiten que los gestores de los medios puedan conocer datos estadísticos recopilados en las Cookies para mejorar la calidad y experiencia de sus servicios.Sirven para optimizar la publicidad que mostramos a los usuarios, ofreciendo la que más se ajusta a sus intereses.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Cookies que utilizamos en IVECINOS?

Las de sesión expiran cuando el Usuario abandona la página o cierra el navegador, es decir, están activas mientras dura la visita al sitio web y por tanto son borradas de nuestro ordenador al abandonarlo.

Las permanentes expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente, tienen fecha de borrado y se utilizan normalmente en proceso de compra online, personalizaciones o en el registro, para no tener que introducir nuestra contraseña constantemente.

Por otro lado, según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir entre Cookies propias y de terceros.

Las Cookies propias son aquellas Cookies que son enviadas a tu ordenador y gestionadas exclusivamente por nosotros para el mejor funcionamiento del Sitio Web. La información que recabamos se emplea para mejorar la calidad de nuestro servicio y tu experiencia como usuario.

Si interactúas con el contenido de nuestro Sitio Web también pueden establecerse cookies de terceros (por ejemplo, al pulsar botones de redes sociales o visionar vídeos alojados en otro sitio web), que son aquellas establecidas por un dominio diferente de nuestro Sitio Web. No podemos acceder a los datos almacenados en las cookies de otros sitios web cuando navegues en los citados sitios web.

Navegar por este portal web supone que se puedan instalar los siguientes tipos de Cookies:

Tipo de cookie

Descripción

Ejemplos de uso

De rendimiento

Estas cookies se utilizan para mejorar tu experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestros sitios web. Almacenar configuraciones de servicios para que no tengas que reconfigurarlos cada vez que nos visitas. Ajustes de reproductores de sonido y video.
Velocidades de transmisión de video óptimas
Almacena la compra realizada en un "carrito de compras" en los servicios de E-COMMERCE.
De geolocalización

Estas cookies se utilizan para almacenar datos de geolocalización del ordenador o de dispositivos para ofrecerte contenidos y servicios más adecuados. Contenidos ajustados al país, ciudad, idioma, etc.
De registro

Las cookies de registro se crean al registrarte o cuando inicias sesión en uno de nustros portales web. Puedes mantenerte autentificado aunque cierres el navegador, asi cuando vuelvas seguirás identificado a menos que cierres sesión.
Para acceder a ciertas zonas de nuestro portal web.
Analíticas

Estas cookies recopilan información de tu experencia de navegación en nuestro portal web de forma totalmente anónima. Podemos contabilizar el número de visitantes de la página o los contenidos más vistos.
Podemos saber si el usuario que esté accediendo es nuevo, o repite su visita.
Esa información puede ayudarnos a mejorar la navegación y darle un mejor servicio.
De publicidad

Estas cookies recogen información sobre los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los portales web. Adaptar la publicidad al tipo de dispositivo desde que el usuario se está conectando.
Proporcionar anuncios gestionados a través de terceros ("AD-Servers") que son mostrados en la página en tiempo real.

Algunos servicios de IVECINOS pueden utilizar conectores con diversas redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, etc. Al utilizar el registro social, autorizas a la red social a almacenar una Cookie persistente. Esta Cookie recuerda tu identificación en el servicio, haciendo mucho más rápido el acceso en siguientes visitas. Esta Cookie puede ser eliminada, y además, puedes anular los permisos de acceso de los servicios de IVECINOS desde la configuración de privacidad de la red social concreta.

¿Cómo puedo configurar mis Cookies?

Al navegar y continuar en nuestro Sitio Web estará consintiendo el uso de las Cookies en las condiciones contenidas en la presente Política de Cookies. IVECINOS proporciona acceso a esta Política de Cookies en el momento del registro con el objetivo de que el usuario esté informado, y sin perjuicio de que éste pueda ejercer su derecho a bloquear, eliminar y rechazar el uso de Cookies en todo momento.

En cualquier caso le informamos de que, dado que las Cookies no son necesarias para el uso de nuestro Sitio Web, puede bloquearlas o deshabilitarlas activando la configuración de su navegador, que le permite rechazar la instalación de todas las cookies o de algunas de ellas. La práctica mayoría de los navegadores permiten advertir de la presencia de Cookies o rechazarlas automáticamente. Si las rechaza podrá seguir usando nuestro Sitio Web, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado y por tanto su experiencia en nuestro Sitio Web menos satisfactoria.

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

¿Actualizamos nuestra Política de Cookies?

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de nuestro Sitio Web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda a nuestro Sitio Web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez a fecha [25 de Septiembre de 2013].

cabe700

LA POSADA 2 X 1 OCT 2017

Salado, en el momento de su intervención. Salado, en el momento de su intervención. IVECINOS.ES

La Costa del Sol se posiciona por su oferta como líder del segmento idiomático en España

Lunes, 03 Abril 2017 14:31

En cuanto a destinos competidores para la Costa del Sol, éstos manifiestan que Barcelona y Valencia se sitúan como competidores directos con el destino

IVECINOS.ES |  

La provincia de Málaga se ha posicionado como destino líder de turismo idiomático atendiendo a la oferta acreditada por el instituto Cervantes, tal  y como se desprende de un estudio presentado en la mañana de hoy por el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede de Turismo Costa del Sol, acompañado del director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, y de José María Casero, presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza en Málaga, así como también de la de Andalucía.

Según este estudio, la provincia cuenta con 23 centros de enseñanza acreditados por dicho instituto, cerca de la mitad de la oferta de Andalucía y el 15% del total de los de España.

Durante 2016, un total de 29.300 personas llegaron a la provincia movidos por el turismo idiomático. La producción total que ha generado esta tipología de turismo asciende a 111,8 millones de euros, de los que el 56,3% es de producción directa y el restante 43,7% corresponde a la producción indirecta e inducida.

Estos números se traducen en el empleo, igualmente. Se han generado en torno a 1.510 empleos alrededor del turismo idiomático: 960 por causa del impacto directo (el 63,6%), y los restantes por impacto indirecto e inducido.

A este informe se ha referido el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha explicado que “desde hace casi seis años la estrategia de la Costa del Sol se ha basado en identificar nuevas oportunidades de negocio para ampliar la oferta del destino y buscar nuevos nichos turísticos que nos permitan crecer, también en la temporada de otoño e invierno, dando un impulso a nuestros segmentos turísticos, entre ellos el idiomático”, dijo Salado.


Datos del estudio

La Costa de Sol cuenta con una oferta superior, incluso al compararla con el resto de comunidades autónomas distintas de Andalucía. A nivel andaluz le sigue Sevilla, con nueve centros; Granada y Cádiz con 8 y 7, respectivamente, y Córdoba, con un solo centro acreditado, según el informe de Turismo Costa del Sol.

De los 28 centros de enseñanza de español para extranjeros de la provincia de Málaga (23 acreditados), la capital malagueña acumula 16 de ellos, es decir, cerca del 60% del total.

Detrás le sigue Marbella con cuatro centros. Dos centros se hallan en cada uno de los municipios de Benalmádena, Ronda y Nerja. Finalmente, Frigiliana y Rincón de la Victoria acogen un centro de enseñanza cada uno.

Además, los centros de la Costa del Sol cuentan con satisfactorias oferta y equipamiento: la dotación es similar a la media del resto de España.

Pero si se atiende a los servicios turísticos de los centros analizados, “la provincia se sitúa en la vanguardia, con un extraordinario servicio de alojamientos, de tránsfers y una oferta variada de actividades culturales y de ocio. Estamos en este aspecto por encima de la media nacional de estos centros”, argumentó el consejero delegado.

Lo mismo ocurre con el análisis según la oferta formativa y, así, “existe en las escuelas de la Costa del Sol mayor diversidad de cursos que lo que arroja la media nacional”, expresó Francisco Salado.

Este estudio se detiene también en la procedencia del turista idiomático de la provincia de Málaga, observándose que el mercado alemán es el más numeroso, seguido de los turistas de Reino Unido e Italia. Luego, en un segundo grupo se hallan los países nórdicos incluyendo Holanda, así como Francia, Rusia y Estados Unidos.

Significativa también es la media de edad, muy baja. Más de la mitad de los turistas idiomáticos está por debajo de los 18 años de edad. El intervalo de 18 a 29 años también cobra su cuota de importancia, con más de una quinta parte. Esto significa que la media de edad del turista idiomático en la Costa del Sol es de 22,7 años.

Este reflejo de la edad se demuestra también en la cuota de uso de redes sociales, que alcanza el 85,4% de los turistas idiomáticos, con Facebook, Twitter e Instagram a la cabeza.

93,74€ de gasto diario ejerce el turista idiomático en la Costa del Sol, lo que supone un presupuesto completo medio del viaje de 2.542,68€.

Tres de cada diez turistas escoge alojarse con una familia; es la principal opción elegida. La residencia de estudiantes es la segunda tipología, al que recurre uno de cada cuatro estudiantes.

La estancia media del turista idiomático se cifra en 27,1 días, aunque es cierto que el intervalo de estancia de cuatro de cada diez estudiantes es de nueve a quince días.

Destaca sobremanera el perfil dinámico del estudiante de idiomas: no en vano, un 95,1% de ellos manifiesta haber realizados actividades diversas en el destino durante su estancia.

Por supuesto, internet es la principal fuente de información acerca de la oferta idiomática de los centros en la Costa del Sol, a los que los usuarios dan un 9,16 de puntuación sobre 10 como calificación, con un 9 sobre 10 en grado de satisfacción.

Los estudiantes valoran especialmente el método de enseñanza, la relación calidad-precio, el material docente y el profesorado, todos con puntuaciones cercanas al 9 sobre 10.

Acerca de la sección de turismo idiomático de www.visitacostadelsol.com  cabe señalar que atrajo a casi 4.500 usuarios, siendo una de cada tres sesiones que se registran producidas dentro del territorio español, cosa lógica si se tiene en cuenta que éstas se realizan cuando ya se ha iniciado el período de aprendizaje en el destino.

Tras España, le siguen, por mercados, las visitas al portal efectuadas desde Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y Canadá.

En torno al 25% de los que visitan el portal lo hacen posteriormente por segunda vez. Más de la mitad del total de visitas provienen tras el rastreo en buscadores como Google o Bing.

Consultados a expertos, estiman que el potencial mercado estratégico para el turismo idiomático es el alemán, aunque van seguidos de los estudiantes de español procedentes de Estados Unidos y China.

En cuanto a destinos competidores para la Costa del Sol, éstos manifiestan que Barcelona y Valencia se sitúan como competidores directos con el destino.

Dentro de las valoraciones recopiladas, se destacan como las fortalezas más evidentes del destino para el desarrollo del turismo idiomático el clima, la oferta cultural, la hospitalidad de los oriundos, la conexión aérea y la calidad de vida de la Costa del Sol. Sin embargo, parece suponer un lastre lo poco conocido del destino, el déficit de reconocimiento y facilidades universitarias y el escaso apoyo institucional.

A modo de conclusión, Francisco Salado explicó que “sin duda, la Costa del Sol ha mostrado su enorme potencial para seducir los estudiantes que llegan a nuestra provincia a aprender español y a disfrutar de una oferta completa y variada. Este potencial debe seguir aumentando, sobre todo, en la temporada baja”.

Por eso, “queremos reforzar el turismo idiomático por su interés en el efecto multiplicador que genera, ya que no sólo atrae a los familiares de los mismo, sino que consigue la fidelización del turista que viene con el fin de aprender nuestra lengua. En ello trabajamos incansablemente”, concluyó Salado.


e-max.it: your social media marketing partner

fortes y miranda telefono grande

 


15DOPF17 ivecinos245x57mm

Imagen de archivo.
PORTA IZQ TOP

La Costa del Sol cierra el verano superando los siete millones de visitantes

Octubre 19, 2017 IVECINOS REDACCIÓN
Sobre Reino Unido, el principal mercado emisor internacional, Elías Bendodo ha destacado los buenos resultados. “Crecieron en llegadas un 7%, que por su volumen significan 1,4…

Exigen a la Junta la apertura ya de los restaurantes de La Cónsula y La Fonda

“¿Qué hacen los alumnos con los alimentos que preparan? ¿Cómo gestionan su atención a la…

Málaga cuenta aún con 1.200 alumnos en aulas prefabricadas

En este sentido, Navarro ha insistido en que “no es por falta de dinero, con un…

La Costa del Sol difunde su proyecto Semana Santa 360

Este Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros es una iniciativa promovida por la…

Diputación invierte este año un millón de euros en diferentes proyectos en Álora

Este dinero ha permitido, entre otros proyectos, la remodelación de numerosas calles del…

INTERVALTIME 4 MODIFICACION


fortes y miranda telefono grande

 


XANIT MARZO

PORTA CENTRAL

Diputación edita una guía del Camino Mozárabe de Santiago, que recorre 86 kilómetros por la provincia

Oct 19, 2017 IVECINOS REDACCIÓN
También ha resaltado que el vídeo que se ha realizado pone en valor los atractivos naturales y culturales que ofrece este Camino
PORTA CENTRAL

Bendodo invita a las mujeres empresarias malagueñas a aprovechar las oportunidades de emprendimiento en la provincia

Oct 19, 2017 IVECINOS REDACCIÓN
EMI surge con la finalidad de convertirse en un evento referente en la provincia capaz de crear una amplia red de empresarias, fomentando la…
PORTA CENTRAL

La Policía Local de Málaga detiene a 57 personas en busca y captura

Oct 19, 2017 IVECINOS REDACCIÓN
Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de septiembre, cuando el individuo se personó en el albergue municipal con la intención de…
PORTA CENTRAL

El mercado artesanal de la Asociación Atenea se traslada a la plaza de la Independencia durante el otoño

Oct 19, 2017 IVECINOS REDACCIÓN
El mercado de artesanía cuenta con cerca de una veintena de productos trabajados en distintos materiales como lana, madera, cerámica, forja, cuero,…

Banner AF 100x68mm

ivecinosfacebook3


bejarweb


INTERVALTIME 4 MODIFICACION


fortes y miranda telefono grande

 


ivecinosMAS LEIDO MES

LA POSADA 2 X 1 OCT 2017